Ecoley

El Ayuntamiento multa con 30.000 euros a Flores por el Madrid Arena

Madrid, 28 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto una multa de 30.000 euros a la empresa Diviertt de Miguel Ángel Flores por la presencia de menores en la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas en 2012.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la Subdirección General de Inspecciones y Disciplina de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha concluido el expediente abierto el 18 de abril de 2013 contra la empresa Diviertt S.L. por la presencia de menores en el espectáculo del 31 de noviembre de 2012.

El expediente estipula que siendo responsable en última instancia la empresa organizadora del control de acceso de menores, se produjo una infracción "muy grave" por parte del promotor, "incumpliendo y desatendiendo sus obligaciones legales y contractuales".

Concretamente, el Ayuntamiento precisa que se vulneró el decreto 163/2008 de 29 de diciembre del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se regula la actividad de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, vigente en el momento en que se produjeron los hechos.

Por ello, establece una multa de 30.050 euros y la inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos y actividades recreativas por un periodo de 6 meses que empiezan a contar desde el 8/06/18 en que esta resolución entra en el registro de resoluciones.

El Tribunal Supremo confirmó en febrero las penas que impuso la Audiencia de Madrid para los acusados por el Madrid Arena, entre ellos Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión como promotor de la fiesta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint