Ecoley

Jiménez-Becerril critica la revisión de política penitenciaria de Sánchez

Bruselas, 26 jun (EFE).- La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del asesinado por ETA Alberto Jiménez-Becerril, reclamó hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que no regale a los presos de la banda "privilegios que no merecen".

Tras conocer el anuncio de Sánchez en Berlín respecto al posible acercamiento al País Vasco de presos de la banda terrorista, la eurodiputada popular afirmó que "lo que los españoles esperan de un presidente es que sea capaz de exigirle a ETA que resuelva los casi 400 crímenes que siguen sin ser resueltos y no regalarles unos privilegios a los terroristas que no merecen".

"Hace falta tener más empatía con los terroristas que con sus víctimas para tomar esa innecesaria e injusta medida que no le reclama la sociedad española y hacerlo sin pedirle a los terroristas ninguna colaboración", opinó.

A su juicio, Sánchez tiene que pensar "en la cantidad de familias que esperan de usted que exija a ETA que colabore y no que tienda la mano a los terroristas a cambio de nada".

"Habla usted de poner las luces largas para ver mejor, pero no las ponga para cegar a las víctimas sino para esclarecer los asesinatos de ETA sin resolver. La convivencia del País Vasco no se normaliza desde la injusticia, no lo olvide", estimó la eurodiputada popular.

Este martes, desde Berlín, Sánchez mostró su disposición a la revisión de la política penitenciaria en una conferencia de prensa conjunta en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y tras la reunión que mantuvo este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin