
Madrid, 22 jun (EFE).- Los dos miembros de La Manada que cumplían pena en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) han abandonado en taxi el recinto penitenciario a las 19:30 horas, después de haber abonado la fianza de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo, condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016, permanecían en esta prisión desde que el 9 de julio de 2016 el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos y los otros tres miembros del grupo encarcelados en Pamplona.
Precisamente, estos tres, José Angel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, han abandonado esa cárcel a las seis de esta tarde.
Minutos antes de las 19:30 llegaba a la prisión militar de Alcalá el mandamiento de la Audiencia de Pamplona ordenando la libertad provisional de ambos, según confirmaban a Efe fuentes de Defensa.
Guerrero y Cabezuelo, que han dejado la cárcel en el mismo taxi, han permanecido en este centro penitenciario dada su condición de guardia civil, el primero, y militar, el segundo.
Su salida de prisión ha estado rodeada de una gran expectación mediática y se ha producido hora y media después de que los otros tres miembros de La Manada condenados abandonaran la cárcel de Pamplona.
Relacionados
- Los dos miembros restantes de 'La Manada' abandonan el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares
- Los dos miembros de 'La Manada' abandonan el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid)
- Alcalá de Henares estrena nueva sede de Cruz Roja que mejorará la atención de 15.000 madrileños
- La Cruz Roja estrena sede en Alcalá de Henares