
Valencia, 22 jun (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, ha abierto una nueva pieza separada para investigar el cobro de comisiones ilegales de las empresas de Enrique Ortiz para financiar al PPCV a cambio de adjudicaciones de la empresa pública Ciegsa.
El juez investiga delitos de prevaricación y cohecho por el pago de 500.000 euros, en dos entregas, de 350.000 y 150.000 euros, denunciado por el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa en su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción.
El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado igualmente, que el juez ha citado a declarar como testigo a Costa el próximo día 28 de junio.
En el conocido como caso Imelsa, dividido en varias piezas, se investigan delitos de corrupción, entre ellos la supuesta financiación ilegal del PP a través de comisiones ilegales, amaño de contratos públicos y blanqueo de capitales en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y 2015.
Relacionados
- Los candidatos del PP podrán tener ayudas en despacho, coche o manutención en su campaña para convencer a afiliado
- La Junta anima a los ayuntamientos a solicitar las ayudas para la regeneración de espacios públicos
- La Diputación de León destina 90.000 euros a una novedosa línea de ayudas para garantizar el relevo generacional
- Junta sacará una segunda convocatoria de ayudas para caminos rurales a municipios por valor de 24 millones de euros
- La Consejería de Agricultura abonará a partir de hoy 1,8 millones para completar los pagos de las ayudas de la PAC