Ecoley

Badalona decreta dos días de luto por el asesinato de una mujer

Badalona (Barcelona), 18 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Badalona ha decretado dos días de luto oficial en señal de pésame y condena por el asesinato de una mujer esta madrugada en la ciudad y ha convocado un pleno extraordinario esta tarde para aprobar una declaración institucional de rechazo a la violencia de género.

Los concejales del Ayuntamiento, la alcaldesa, Dolors Sabater, y la consellera de Justicia, Ester Capella -que se encontraba de visita oficial en Badalona-, han participado este mediodía en una concentración de rechazo al asesinato de una vecina de la ciudad, presuntamente a manos de su pareja.

En la concentración se ha desplegado una pancarta desde el balcón del ayuntamiento, se ha mantenido un minuto de silencio y se han colocado las banderas a media asta, que permanecerán así durante los dos días de luto decretados.

Todos los grupos municipales han acordado celebrar un pleno extraordinario y urgente hoy, a las 18.45 horas, que tendrá como único punto en el orden del día la aprobación de una declaración institucional de rechazo y condena al asesinato ocurrido esta madrugada en el barrio de la Salut en un acto de violencia machista.

Una vez finalizada la sesión, tendrá lugar una nueva concentración en la plaza de la Vila, según ha informado el Ayuntamiento.

"A pesar de los esfuerzos que hacen las administraciones públicas, tanto el Govern de Cataluña como los ayuntamientos, para erradicar la violencia machista, muy a menudo tenemos que salir a la calle y tenemos que volver a hacer minutos de silencio. Esperemos que nunca más tengamos que salir a la calle", ha señalado Capella.

La alcaldesa de Badalona ha destacado que tienen que hacer "un esfuerzo aún más grande" para evitar más feminicidios, en la ciudad y en todos lados, y ha puntualizado que la víctima no había acudido en ningún momento a los servicios sociales ni de atención a la mujer del consistorio, pues ni siquiera estaba empadronada en la ciudad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud