Ecoley

La UPF, satisfecha con Segarra como fiscal general, promete "crítica constructiva"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado este viernes su satisfacción por la decisión tomada por el Consejo de Ministros de proponer a María José Segarra para el cargo de fiscal general del Estado, como ya hizo con el nombramiento de Dolores Delgado como ministra de Justicia. Ambas pertenecen a esta asociación.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la UPF ha subrayado que como máxima representante del Ministerio Público es "posible" que no compartan algunas de las propuestas o decisiones que tome Segarra de ahora en adelante, pero ha querido dejar claro que "la independencia absoluta" que "tanto" han reclamado en otros fiscales generales "habrá de serlo también desvinculándose de cualquier adscripción asociativa".

"Sin embargo, no por ello dejará de estar sometida a nuestra crítica siempre constructiva", ha añadido la asociación de fiscales, que ve una "oportunidad histórica" en el nombramiento de dos mujeres al frente del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, entiende la marcha de ambas del Consejo Fiscal "como un servicio a todos los fiscales", ya que desde sus nuevos puestos "pueden contribuir a alcanzar los objetivos" defendidos por la UPF en su campaña para las elecciones de este organismo. Tras la salida de Delgado y Segarra del Consejo Fiscal se incorporarán al mismo Inés Herreros y Carlos García-Berro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin