
Madrid, 14 jun (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, tendrá el mismo trato en la cárcel que cualquier recluso.
En una entrevista en Onda Cero, el titular de Interior ha reconocido que no tiene noticia alguna de la cárcel en la que ingresará el cuñado del Rey, que tiene de plazo hasta el lunes para elegir la prisión.
"El tratamiento va a ser como el de cualquier otro recluso", ha insistido Grande-Marlaska, quien ha recordado que Urdangarin, como establece la normativa penitenciaria, podrá elegir el centro penitenciario donde ingresar, dada su condición de condenado en libertad.
No obstante, después los profesionales de la administración penitenciaria se podrá evaluar esa elección y, dependiendo del análisis de los diferentes criterios que se tienen en cuenta, se le puede asignar otra cárcel más adecuada a sus circunstancias, como a cualquier otro recluso. EFE
Relacionados
- Técnicos de Hacienda advierten que el TS abre la vía para crear la "doctrina Infanta" sobre enriquecimiento ilícito
- Trasladan al hospital a 4 trabajadores tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban en Hellín
- Villacís suspende a Carmena en sus tres años como alcaldesa y critica que su "único proyecto" sea remodelar la Gran Vía
- Calderón reprocha a Cordero por denuncia contra Anaya ante la PGR: "esa no era la vía"
- El Gobierno de Colau inicia el proceso participativo para transformar Via Laietana