
Torrejón (Madrid), 13 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la condena a Iñaki Urdangarín demuestra que el Estado de Derecho funciona y ha subrayado que el marido de la infanta Cristina "obviamente" debe entrar en prisión dado que hay una pena privativa de libertad.
"Cuando hay una pena privativa de libertad obviamente hay que cumplirla", ha respondido Robles en declaraciones a los periodistas sobre la condena de 5 años y 10 meses de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo al marido de la infanta por el caso Nóos.
La titular de Defensa, que ha visitado hoy la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la Base Aérea de Torrejón, ha destacado que la sentencia demuestra que el Estado de Derecho "funciona como tiene que ser, con independencia de las personas que estén sometidas a procedimiento".
Preguntada por la sanción por fraude fiscal al ministro de Cultura, Màxim Huerta, Robles se ha limitado a señalar que no tiene elementos de juicio para poder pronunciarse.
Ha precisado, no obstante, que "la utilización de ciertos verbos es necesario que por lo menos haya una autoridad administrativa o en todo caso judicial para poder decir que se ha producido una defraudación o no".
Relacionados
- Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España, tiene cinco días para entrar en prisión
- Iñaki Urdangarin recoge su orden de ingreso entre insultos y abucheos
- Interior esperará al ingreso voluntario de Urdangarin y luego decidirá si cumple condena en esa prisión o en otra
- Nóos. robles dice que la condena a urdangarin demuestra la independencia de la justicia
- Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión