Ecoley

Dos detenidos y 24 kg. de cocaína intervenidos este fin de semana en Barajas

Madrid, 29 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a dos personas, un hombre y una mujer, que viajaban a Madrid desde Lima (Perú) y que trataban de introducir 12 kilogramos de cocaína cada uno ocultos en sus respectivos equipajes.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil, a la llegada de un vuelo procedente de Lima los agentes detuvieron primero a un hombre de 58 años, natural de Badajoz y residente en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), e instantes después a la mujer, de 33 años, peruana y domiciliada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Una vez que el vuelo aterrizó y los pasajeros se disponían a pasar por el control aduanero, los agentes observaron una "actitud sospechosa" del ciudadano español que, además, tenía "chalecos que presentaban tonalidades extrañas" en su equipaje, tal y como pudieron observar mediante escáner.

Los agentes procedieron a la apertura de este equipaje para realizar un análisis más exhaustivo, y allí encontraron dobles fondos donde se habían ocultado doce "paquetes de comida" que contenían 11.550 gramos de una sustancia que, tras los análisis correspondientes, resultó ser cocaína.

Sólo unos instantes después, la mujer intentaba pasar con éxito el mismo control, pero su equipaje llamó igualmente la atención de los agentes, que encontraron 145 envoltorios con 12.300 gramos de la misma sustancia.

Ella también fue detenida junto al primer individuo por un delito de tráfico de drogas y ambos han pasado a disposición judicial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky