
Madrid, 29 may (EFE).- Los concejales del Ayuntamiento de Madrid han guardado hoy un minuto de silencio en el pleno municipal en recuerdo de las dos hombres que murieron sepultados en el derrumbe el martes de la pasada semana de un inmueble en obras en el paseo del General Martínez Campos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado el "fatal derrumbe que ocasionó la muerte de dos obreros de la construcción" y ha asegurado que todas las personas que participaron de alguna forma en la búsqueda de ambos-"compleja" y que se extendió durante cuatro días- han mostrado su "satisfacción" por la actuación del Consistorio.
Carmena ha agradecido en su nombre y en el de toda la Corporación la labor de los bomberos, la Policía Municipal y el Sámur-Protección Civil, dependientes del Ayuntamiento, pero también la acción de la Policía Nacional, el SUMMA y la Sección de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de Madrid.
Además, los ediles madrileños han aplaudido hasta en dos ocasiones el papel desempeñado por las hermanas de San Vicente de Paul, cuyo convento está enfrente del edificio desplomado, y que acogieron a las familias de los fallecidos.
Tras el derrumbe, ocurrido el martes 22 de mayo cuando el forjado de la séptima planta se desplomó arrastrando el de los niveles inferiores, los bomberos tardaron 50 horas en rescatar, el jueves, el cuerpo sin vida del obrero extremeño José María Sánchez, de 56 años, y en la mañana siguiente, 64 horas después del suceso, hallaron el cadáver de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla.
Bello era hermano del jefe de obras, quien afirmó que éste no trabajaba en la obra sino que estaba de visita, un elemento que aún no se ha resuelto aunque la regidora madrileña ha vuelto a referirse hoy a ambos fallecidos como obreros de la construcción.
Relacionados
- Zoido garantiza a portugal cualquier ayuda en situaciones de emergencia
- La oms y el banco mundial crean un grupo de trabajo para actuar en situaciones de emergencia
- La cooperación entre ONG, medios de comunicación, empresas y ciudadanía multiplica la ayuda en situaciones de emergencia
- La Universidad de Salamanca desarrolla un innovador indicador para situaciones de sequía agrícola a nivel mundial
- Ecologistas en Acción advierte de que el ozono ha provocado tres situaciones seguidas de aviso en Valladolid