San Salvador, 4 may (EFE).- La Policía de El Salvador prevé abrir cinco nuevas oficinas especializadas en la atención a víctimas de la violencia machista antes de que finalice el año 2018, informó hoy el cuerpo de seguridad.
La fuente detalló que desde el 2011 se han abierto 30 oficinas de este tipo en todo el país, en las que "el personal especializado trabaja, atiende y acompaña a las mujeres víctimas de violencia" de género.
Añadió que sus instalaciones están diseñadas para dar una "atención eficiente y bajo las condiciones necesarias" para recibir denuncias de violencia machista sufrida por niñas, adolescentes, adultas y ancianas.
El Salvador es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, por la violencia que vive y que solo en 2016 y 2017 dejó tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.
Relacionados
- La comisión de vigila la aplicación del Pacto contra la violencia machista arrancará con Montserrat, Catalá y el CGPJ
- PSOE y Unidos Podemos reclaman incluir en los PGE los 120 millones pactados para luchar contra la violencia machista
- El PSOE condena el último asesinato machista de Burgos y pide "responder ya" contra la violencia de género
- La UPF refuerza los protocolos contra la violencia machista y la LGBIfobia y el acoso moral
- Page presenta la ley contra la violencia machista de C-LM: "Nos coloca a la cabeza de España en políticas de Igualdad"