MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Antonio Martínez Romillo, ha aceptado a trámite el concurso voluntario presentado por el Grupo Inmobiliario Tremón, que se convierte así en la tercera suspensión de pagos de una gran inmobiliaria, detrás de las de Martinsa-Fadesa y Habitat, según el auto de 4 de diciembre al que tuvo acceso Europa Press.
El juez acepta la situación de "insolvencia inminente" alegada por la empresa, así como las cifras aportadas por ésta al juzgado, que arrojan un pasivo de 818,4 millones de euros, frente a un activo de 918,7 millones de euros, según el balance presentado por la empresa en su petición de concurso, registrada el pasado 14 de noviembre.
Los administradores concursales nombrados por el juzgado son el auditor Luis Pérez Gil, el abogado Bernardo Pinazo Osuna y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), aún pendiente de nombramiento, como representante de los acreedores. Contra el auto cabe recurso de apelación.
El juez solicita al Registro Mercantil, al Registro de la Propiedad, así como a los representantes de Grupo TREMON (.MC) a los que le da un plazo de cinco días, "la identificación registral de todas y cada una de las fincas propiedad de la concursada", según el auto.
El activo de 918,7 millones corresponde en un 99% a inmuebles y terrenos, y los 818,4 millones de pasivo son casi en su totalidad deudas contraídas con las entidades financieras, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa presidida por Hilario Rodríguez Elías.
Los principales acreedores del Grupo Tremón lo componen 16 entidades financieras, entre las que destacan el Banco Popular, Bancaja y Banco Pastor, con las que la empresa tiene contraída una mayor deuda.
En la lista de acreedores figuran también 'La Caixa', Caja Castilla-La Mancha, CAM, Cajasur, Caixa Galicia, Cajamar, Caixa Catalunya y Banco Sabadell.
FILIALES A CONCURSO
Durante esta semana, está previsto que se acepten a trámite los concursos voluntarios presentados por las filiales del Grupo Tremón, Atlantis Servicios Inmobiliarios y TRH Alojamientos y Hosterías, que se encuentran en los Juzgados de lo Mercantil número 2 y 7, respectivamente, según confirmaron las mismas fuentes.
"Hasta última hora se ha intentado negociar con los bancos", explicaron a Europa Press fuentes de la empresa, que aseguraron que el convenio anticipado "saldrá adelante" con el "entendimiento con las entidades bancarias", que suponen el 90% de los acreedores.
El Grupo Tremón "es tremendamente solvente" y tiene 100,3 millones en caja, matizaron. Lo más probable es que las administraciones concursales de las filiales soliciten la acumulación del trámite de estos concursos en el de la matriz, según establece el artículo 25 de la Ley Concursal.
La compañía no prevé, por el momento, presentar concursos de las demás filiales. Los acreedores del Grupo Tremón tienen ahora un plazo de un mes para comunicar al juzgado los créditos contraídos por la empresa, tras este trámite la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar el informe concursal.