El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado la importancia de la intervención de los letrados en el proceso de elaboración de las normas, cuya función consultora aporta, a su juicio, una "perspectiva imprescindible".
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Así lo ha manifestado este sábado Sánchez Melgar durante la clausura de los 'X Encuentros' en Madrid, unas jornadas han reunido en el ICAM a más de 200 abogados de todo el mundo para compartir opiniones y reflexionar sobre cuestiones que afectan a todo el mundo de la abogacía.
En sus palabras de clausura, el Fiscal General del Estado ha considerado "un acierto pleno" los temas tratados durante el encuentro, confiando en que se haya producido una conjunción de elementos "a modo de choque de átomos, dando lugar a estructuras más complejas".
Además, ha señalado la complejidad del derecho "ha de afrontarse a través de la especialización" y ha hecho referencia a la transformación vivida en el sector legal al "abrir sus puertas a nuevas formas de colaboración".
"Para ser buenos defensores de la ley hay que ser muy eficaces", ha explicado Sánchez Melgar, destacando la importancia de que abogados y fiscales realicen su trabajo con "transparencia", se guíen por un código de conducta para ser "éticamente irreprochables" y basen sus relaciones en el "respeto mutuo y la consideración recíproca".
Relacionados
- La Abogacía del Estado ha solicitado ya documentación sobre la decisión del Parlament de querellarse contra Llarena
- Abogacía del Estado presenta un recurso contra el Ayuntamiento de Sagunt por colgar la bandera republicana unos minutos
- La abogacía del Estado estudia el acuerdo de la Mesa sobre el voto de Puigdemont
- Tribunales.- La Abogacía del Estado alega "confidencialidad" para no aportar a la AN informes sobre Palomares
- Estiman el recurso de la Abogacía del Estado contra la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Bera