Montevideo, 9 abr (EFE).- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo hoy que no puede haber "un policía en cada casa" para evitar la violencia doméstica, en referencia al femicidio de una mujer de 41 años ocurrido este domingo en el departamento de Durazno (centro).
"No podemos poner un policía en cada casa para controlar la violencia doméstica que pueda existir", expresó a la prensa previo a su participación en el Consejo de Ministros que se desarrolló en el departamento de San José (suroeste).
En la madrugada de hoy un hombre de 52 años mató a su esposa de una puñalada en el tórax, y posteriormente se quitó la vida, con el que se confirmó el noveno femicidio en lo que va del año.
En ese sentido, Vázquez aseguró que para combatir el creciente número de femicidios, "es necesario" que se desarrollen acciones sociales, culturales, educativas y médicas, "para tratar de evitar este flagelo lamentable y repudiable".
Según la prensa local, la víctima del femicidio ocurrido en la ciudad de Sarandí del Yí (Durazno) tenía 41 años y era enfermera y su homicida se desempeñaba como funcionario en el municipio de la zona.
El matrimonio estaba casado y tenía 3 hijos, dos de ellos menores de edad.
Los pasados femicidios registrados en Uruguay recientemente ocurrieron el 8 de marzo en el departamento de Salto (noroeste), el 11 de marzo en la localidad de Paysandú (noroeste) y el 28 de marzo, en Rocha (noreste).
Relacionados
- Rivera, convencido de que puede haber delitos en caso del máster de Cifuentes
- La URJC lleva a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes al entender que puede haber delito
- Maragall (ERC) cree que puede haber gobierno en Cataluña "por poco sensatos que sean" y anima a hacer lo posible
- Maragall (ERC) cree que "puede haber" gobierno en Cataluña "por poco sensatos que seamos" y anima a "hacer lo posible"
- Evo Morales cuestiona qué paz puede haber si Chile mantiene "campos minados"