Ecoley

Metro reforzará mañana sus líneas 1 y 10 por el partido Real Madrid-Atlético

Madrid, 7 abr (EFE).- Las líneas 1 y 10 del Metro de Madrid serán reforzadas mañana, domingo, hasta un 40 %, con ocasión del derbi que disputarán a partir de las 16:15 horas el Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El dispositivo tendrá lugar entre las 15:00 y las 19:00 horas para garantizar el acceso y la salida del estadio, informa hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

El refuerzo en el Metro, que incluirá un aumento de personal para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, afectará también a la línea 1 una vez finalizado el partido.

El dispositivo comenzará a las 15:00 horas con un aumento del 20 % de los trenes de la línea 10. Posteriormente, entre las 18:00 y las 19:00 horas, una vez haya finalizado el partido, para asegurar la correcta salida de los usuarios, el refuerzo del servicio en la línea 10 alcanzará el 40 % y se aumentará también el número de trenes de la línea 1.

El objetivo de estos dispositivos es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de usuarios se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con motivo del partido, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado también que más de 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para un partido declarado de alto riesgo y para el que se prevé la presencia de casi 300 seguidores rojiblancos en el estadio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin