La Paz, 29 mar (EFE).- Un fiscal envió hoy a prisión al único detenido por las explosiones en las que murieron doce personas en la ciudad boliviana de Oruro (oeste) hace mes y medio, informó la Fiscalía General de Bolivia.
"El ciudadano Juan Carlos H. B. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, en el marco del proceso investigativo del caso explosión en Oruro", según un comunicado de la Fiscalía.
El sospechoso fue detenido el pasado martes en esta ciudad occidental acusado de asesinato, homicidio, feminicidio y lesiones graves y leves, en relación con la primera de las explosiones, ocurrida el 10 de febrero.
La explosión de ese día costó la vida a ocho personas y heridas a 47 y según la fiscalía el ahora encarcelado pretendía "deshacerse de su concubina y su hija", al mantener una relación sentimental con una hermana de esta mujer.
La investigación detectó una serie de llamadas de este hombre con la mujer después de la primera y también de la segunda explosión, en la que dos días después murieron cuatro personas y una decena resultaron heridas.
Inicialmente la Policía Boliviana atribuyó la primera explosión a una fuga de gas accidental en una garrafa de un puesto ambulante de comida instalado en la calle, pero a raíz de la segunda confirmó que se trataba de acciones intencionadas con explosivos como dinamita y anfo, una mezcla de nitrato de amonio con un combustible.