
Helsinki, 22 mar (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado hoy desde Helsinki la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva al exconseller Joaquim Forn y al ex dirigente de la ANC Jordi Sànchez (JxCat) y ha afirmado que esta medida demuestra que son "prisioneros políticos".
"El señor Forn ha dimitido como miembro del Parlamento catalán, ha decidido dejar la política y aceptar las reglas de la Constitución. A pesar de eso sigue en la cárcel sin una sentencia acusado de delitos como rebelión", ha dicho Puigdemont en rueda de prensa desde la capital finlandesa.
Puigdemont, huido de la justicia española desde el pasado octubre, ha señalado que el auto judicial contiene "argumentos políticos, no judiciales, para mantener a Forn y Sánchez en la cárcel", lo que, en su opinión, les convierte en presos políticos.
Relacionados
- El gobernador de Balj asume el mandato del Gobierno y da el relevo a su sucesor
- Concentraciones este viernes en las subdelegaciones del Gobierno para pedir la jubilación anticipada de policías locales
- La Junta acusa al PP-A de dar una cifra "falsa" sobre el ahorro financiero logrado con mecanismos de ayuda del Gobierno
- El PSOE, Podemos y Cs instan al Gobierno de España a presentar una ley de Igualdad Laboral
- Carcedo carga contra Podemos por pretender que el Gobierno "actúe de intermediario" con el PSOE en la Junta