Ecoley

Zoido acudirá a una misa por el guardia civil fallecido en Guillena (Sevilla)

Sevilla, 20 mar (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudirá mañana a la misa que se celebrará en Guillena (Sevilla) por el cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido en acto de servicio cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, al acto religioso, que tendrá lugar al mediodía en la parroquia Nuestra Señora de la Granada de la localidad sevillana, asistirán también el director general de la Guardia Civil, José Manuel holgado, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La capilla ardiente del cabo primero se ha instalado esta tarde en el Centro Cívico de Guillena, donde permanecerá hasta mañana al mediodía, y tras la eucaristía los restos mortales de Diego Díaz serán trasladados a Málaga.

El cadáver del agente ha sido hallado hoy por el operativo que lo buscaba en Guillena desde el sábado y ha sido localizado a unos 350 metros del lugar donde cayó en la noche del sábado, en un punto donde termina el arroyo Galapagar y se une con el río Ribera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

El agente era natural de Antequera, por lo que la ciudad malagueña ha decretado tres días de luto -hasta el próximo jueves-, y las banderas ondearán a media asta en el exterior de todos los edificios públicos municipales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky