
Murcia, 18 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy "mano tendida" al PSOE para lograr un consenso ante la propuesta sobre el pacto del agua que presentará en breve y en la que el Ejecutivo expondrá sus planteamientos "con meridiana claridad".
En la clausura del congreso regional del PP de Murcia, que ha elegido a Fernando López Miras como su presidente, Rajoy ha reconocido el problema que supone la ausencia de agua para toda España y, en especial, para regiones como la murciana.
Ante ello, ha recordado que presentará "en próximas fechas" su posición para lograr ese pacto y ha dicho que le gustaría que el PSOE aceptara su "mano tendida".
"Haré cuento esté en mis manos para resolver este problema; haré una propuesta que tenga en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias y lucharé para que haya un pacto que nos una a todos en esta gran nación", ha resaltado.
De la misma forma, ha pedido al PSOE que se avenga a negociar un nuevo modelo de financiación autonómica, porque se esa forma puede ser útil a la sociedad.
"No puede ser un partido apuntado a lo que se apuntan otros. La oposición -ha añadido- no puede ser un conjunto de partidos que discutan a ver quién critica más al Gobierno. Le irá mejor a aquel que sea capaz de ser útil a España".
Rajoy se ha referido a la elección de López Miras para considerar que ha sido la mejor decisión que han podido tomar los afiliados del PP murciano, elogiar su labor y asegurar que representa el futuro del Partido Popular.
Relacionados
- Puigdemont lamenta no poder asistir "físicamente" a la feria agraria de Mollerussa (Lleida)
- La superficie agraria ecológica aumentó en 2017 en Navarra un 18%
- La política agraria común (pac) hace fracasar la estrategia de la ue para conservar la biodiversidad
- El Gobierno autoriza al Ejecutivo de Aragón a avalar por 14,4 millones a una cooperativa agraria
- Cajasur acoge una jornada técnica agraria sobre las novedades de la PAC 2018