Ecoley

Caetano Veloso rinde homenaje a la concejala asesinada con "Estoy triste"

Río de Janeiro, 15 mar (EFE).- Acompañado solo de su guitarra y desde el sofá de su casa, el cantautor brasileño Caetano Veloso interpretó hoy la estrofa más sentida de "Estou triste", una de sus canciones más nostálgicas, como homenaje a Marielle Franco, concejala asesinada anoche en el centro de Río de Janeiro.

"Estoy triste, tan triste y el lugar más frío de Río es mi cuarto", cantó Veloso para expresar su dolor por el crimen de Marielle, dolor que compartió con sus seguidores en las redes sociales a través de un video.

Caetano no quiso interpretar otra estrofa de la canción y sin dejar de tocar los acordes de su guitarra reflejó su tristeza en un silbido nostálgico con el que siguió la melodía.

Marielle Franco fue tiroteada cuando transitaba en un vehículo por el centro de Río de Janeiro en la noche de este miércoles tras participar en un acto político.

Fue una activista que se destacó por su trabajo en defensa de los derechos humanos, especialmente por los de las mujeres negras como ella.

El ataque a esta socióloga de 38 años se produjo un día después de que volviera a criticar la intervención del Ejército en la seguridad de Río de Janeiro en un mensaje en las redes sociales.

"Otro homicidio de un joven que puede entrar en la cuenta de la Policía. Matheus Melo estaba saliendo de la iglesia ¿Cuántos más tienen que morir para que esta guerra acabe?", se preguntó Franco.

El asesinato ocurrió casi un mes después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretara la intervención federal en la seguridad de Río de Janeiro para combatir la ola de violencia que el pasado año causó 6.731 muertes, entre ellas más de 100 policías y diez niños alcanzados por "balas perdidas".

La intervención, decretada el 16 de febrero y refrendada por amplia mayoría en el Congreso, cede a los militares el control de la seguridad en Río hasta finales de 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin