
Madrid, 15 mar (EFE).- El exconsejero madrileño Francisco Granados declara hoy por tercera vez a petición propia ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional, después de que negase el lunes en el Congreso haber visto cuentas en B en el PP o "sobres" de dinero negro circulando por el partido.
Tras contestar a las preguntas de la Fiscalía en sus anteriores comparecencias, Granados está citado a las 15.30 horas por el magistrado Manuel García Castellón, cuando seguirá respondiendo a preguntas del ministerio público.
En su primera declaración del pasado 12 de febrero, Granados afirmó al juez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se jactaba de que era la que mandaba en el PP madrileño "por orden del señor (Ignacio) González", quien, junto a Esperanza Aguirre, controlaba todo lo que se hacía en el gobierno autonómico.
Relató que había una campaña electoral "paralela" para financiar gastos de Aguirre, que era "ajena al Partido Popular, desde luego al nacional, porque el nacional aquí no pintaba nada, y ajena al PP de Madrid desde el punto de vista contable".
Sobre esta cuestión ha sido preguntado esta misma semana en el Congreso, donde compareció el martes en la comisión de investigación de las cuentas del PP, pero en este caso se negó a dar detalles por "respeto" al juez García Castellón y su investigación.
Sí dijo ante los diputados que nunca vio cuentas en B en el PP ni tampoco "sobres" de dinero negro circulando por el partido.
Granados tenía otra citación judicial esta semana, concretamente el pasado lunes, cuando un juzgado de Madrid le había emplazado por la querella que Cifuentes presentó contra él por injurias y calumnias a raíz de lo que el exconsejero dijo al juez García Castellón en su primera declaración.
Ese día, definió a Cifuentes como "la persona, las manos, los oídos, en fin, la voz ejecutiva en el partido, del señor González".
Sin embargo, Granados no asistió al juzgado madrileño porque dijo que no había recibido la citación y el martes un secretario judicial se la entregó en mano a las puertas del Congreso para el próximo 21 de marzo.
Relacionados
- Granados declara hoy por tercera vez ante el juez del caso Púnica
- Granados aporta facturas falsas de la consejería de Prada para pagar la campaña de Aguirre de 2007
- Granados declara el jueves por tercer día ante el juez del caso Púnica
- Púnica.- Granados asegura que es "falso" que las siglas de su agenda sean de donantes del PP madrileño
- Granados retoma hoy sus confesiones en el caso Púnica para responder a la Fiscalía