Ecoley

Acusación popular expresa sorpresa por excarcelar a dos exjugadores Arandina

Aranda de Duero (Burgos), 6 mar (EFE).- El abogado Luis Antonio Calvo, de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en el caso abierto por supuestos abusos sexuales de tres exjugadores de la Arandina CF contra una menor, ha expresado hoy su sorpresa por la puesta en libertad de dos de los tres investigados.

Entraba dentro de lo posible aunque "no lo esperábamos", ha dicho a Efe el letrado, después de que la Audiencia de Burgos acordara la libertad provisional, con fianza de 6.000 euros en cada caso, para dos de los tres investigados, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez 'Viti'.

Calvo ha reconocido que, después de que la Fiscalía se adhiriera parcialmente al recurso presentado por las representaciones procesales de los dos futbolistas contra el auto que mantenía en prisión provisional, comunicada y sin fianza a sus defendidos, lo más posible era que se acordara su puesta en libertad provisional.

Sin embargo, no ha evitado mostrar su extrañeza ya que aún faltan varias testificales por realizar.

En concreto, se ha referido a la comparecencia solicitada por la acusación particular de los integrantes del chat de grupo de whatsapp recuperado por la Policía Nacional en el que dos de los investigados supuestamente reconocían haber mantenido una relación sexual, que al parecer pudo haber sido con la denunciante.

Calvo se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que sea la propia titular del Juzgado número 1 de Aranda de Duero (Burgos), que instruye el caso, la que acuerde la puesta en libertad del tercer de los futbolistas, Carlos Cuadrado 'Lucho'.

El abogado de la asociación Clara Campoamor no ha descartado que la jueza dé el trámite pertinente al recurso contra su mantenimiento en prisión y lo derive a la Audiencia Provincial ya que, al haberse presentado más tarde, se han incorporado nuevas pruebas al caso, como el citado chat de whatsapp.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin