
Madrid, 2 mar (EFE).- Veintiséis personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos en los dos primeros meses de año, lo que supone casi la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 51 víctimas mortales por esta causa.
Según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, incluidos en el Informe Nacional de Ahogamientos, en el mes de febrero se han producido 6 muertes por ahogamiento frente a las 17 del mismo mes de 2017.
Las cifras ofrecidas por este organismo, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), convierten a este mes de febrero en el menos luctuoso por este tipo de muertes desde 2015, primero del que se tienen datos.
Por comunidades autónomas, Canarias, con 9 muertes, es la que más incidencias ha registrado en los dos primeros meses, seguida de Galicia, con 5; País Vasco, con 4; Andalucía y Asturias (3 en cada caso), y Comunidad Valenciana y Navarra, con un fallecimiento en cada una de ellas.
El perfil de las personas fallecidas en los dos primeros meses del año es el de un hombre (76 %), de nacionalidad española (50 %), de más de 35 años (85 %), que murió en un incidente ocurrido en un espacio que no era ni playa, ni río, ni piscina, principalmente costa alejada de la orilla o espigón (46 %), que no tenía vigilancia ni servicio de socorrismo (92 %).
Relacionados
- Nueve personas han muerto en Andalucía por atropellos en los dos primeros meses de 2018
- Las muertes por ahogamiento se reducen en Canarias un 37,5% en los dos primeros meses de 2018
- Nueve mujeres son víctimas de feminicidio en Nicaragua en los dos primeros meses
- eDreams Odigeo ganó 23,3 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio
- El nuevo Planetario de Madrid recibe 120.000 visitantes en los cuatro primeros meses de funcionamiento