
Viena, 26 feb (EFE).- La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy el asesinato del periodista de investigación eslovaco Ján Kuciak.
"Pido a las autoridades que pongan todos los medios para llevar ante la Justicia a los autores de este atroz doble crimen", declaró el representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, en un comunicado.
Kuciak, que investigaba casos de corrupción en el país centroeuropeo, fue encontrado muerto en su casa, cerca de Bratislava, junto a su novia.
El representante se mostró "consternado" tras conocer la noticia, ya que el periodista asesinado colaboró con su oficina en varias conferencias sobre libertad de expresión en internet en 2015 y 2016.
Désir comparó el asesinato con el de la periodista Daphne Caruana Galizia en Malta el año pasado.
"No podemos aceptar una nueva realidad en la que los periodistas se conviertan en objetivos habituales por hacer su trabajo de investigación", advirtió el representante para la Libertad de Prensa.
Relacionados
- La Unesco condena el asesinato de una periodista y youtuber mexicana
- Un tribunal condena a 31 personas a penas de cárcel por el asesinato de una periodista en 2014
- CPJ celebra condena a responsable de asesinato de periodista en Colombia
- La UNESCO condena el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en México
- México.- La UNESCO condena el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en México