
Madrid, 24 feb (EFE).- La Fiscalía General del Estado ha trasladado su pésame a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por el fallecimiento en acto de servicio del ertzaina Inocencio Alonso, que murió a causa de un infarto durante los incidentes entre seguidores violentos del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.
En un comunicado, el fiscal general del Estado y el Ministerio Fiscal en su conjunto han indicado que se unen al dolor de la familia, compañeros y amigos del agente, y les trasladan "su más sentido pésame".
Representantes institucionales, familiares, compañeros y amigos despidieron al fallecido en la iglesia Santiago Apóstol de la localidad vizcaína de Ermua, donde se ha oficiado el funeral.
Allí se han congregado numerosas personas -entre ellos un gran número de ertzainas uniformados y de paisano y una representación de los Mossos d'Esquadra- para despedir a Alonso, que tenía 51 años y que deja dos hijos.
Relacionados
- Multitudinario adiós al ertzaina fallecido en los incidentes de Bilbao
- Cientos de personas se concentran en Bilbao tras los incidentes del jueves y recuerdan al ertzaina fallecido
- Cientos de personas se concentran en Bilbao en repulsa de los incidentes del jueves y recuerdan al ertzaina fallecido
- Instituciones, partidos, cuerpos policiales y ciudadanos se solidarizan en Bilbao con la familia del ertzaina fallecido
- La UEFA expresa su "solidaridad y apoyo" con la familia y amigos del ertzaina fallecido en Bilbao