Buenos Aires, 22 feb (EFE).- Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por el tráfico de 385 kilos de cocaína entre la capital argentina y Moscú en 2016, en el marco de una operación internacional "de alta jerarquía", informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de un trabajo en conjunto entre varios jueces argentinos y los Gobiernos de Rusia y Argentina, así como los cuerpos de Policía de ambos países.
"Una operación internacional de alta jerarquía con funcionarios envueltos en el tráfico de 385 kilos de cocaína entre Buenos Aires y Moscú", expresó brevemente el Ministerio de Seguridad argentino.
Aunque los detalles de la operación los comunicará hoy la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa, diversos medios locales del país austral adelantaron que los hechos se remontan a 2016, cuando el embajador ruso en Buenos Aires alertó de que había encontrado 12 valijas diplomáticas con cocaína en el Colegio de la Embajada.
Fue así que se inició un despliegue de tareas inteligencia en los dos países que se saldó ahora con la detención del policía, de quien no se desveló su identidad.
Relacionados
- Metro pide al fabricante de los trenes que se vendieron a Buenos Aires que certifique si hay elementos con amianto
- El suburbano de Buenos Aires retira tres trenes que compró a Metro de Madrid ante posible presencia de amianto
- El suburbano de Buenos Aires retira de forma preventiva 3 trenes que compró a Metro ante posible presencia de amianto
- Masiva marcha en Buenos Aires del sindicato de Camioneros y otros gremios
- Thiem gana su segundo Abierto de Buenos Aires; Molteni y Zeballos en dobles