Ecoley

Rivera urge al Gobierno a tomarse "en serio" la lucha contra la corrupción

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha urgido al Gobierno a "tomarse en serio" el problema de la corrupción después de que el informe de Transparencia Internacional publicado hoy haya situado a España en el vagón de cola de la Unión Europea.

Según ha dicho Rivera, en España hay más causas judiciales por este tipo de delitos en algunos partidos, refiriéndose al PP, que "en muchos otros países juntos".

El Gobierno, ha subrayado, está "más pendiente" de los juzgados que de sacar adelante medidas para combatir esta lacra, reprochando al PP que hoy, junto al PSOE y otras fuerzas, hayan tumbado la reforma de la Fiscalía propuesta por Cs para despolitizar el Ministerio Público.

Transparencia Internacional (TI) ha culpado al Ejecutivo y a los partidos que España haya marcado su peor resultado en el ránking de corrupción -España ha bajado hasta el puesto 42 de la lista- y les ha pedido un pacto de Estado y que se apruebe ya el proyecto de ley de lucha contra los corruptos que se tramita actualmente en el Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin