Ecoley

Transparencia Internacional urge a un pacto de Estado contra la corrupción

Madrid, 22 feb (EFE).- Transparencia Internacional (TI) ha culpado hoy al Gobierno y a los partidos de que España haya marcado su peor resultado en el ránking de corrupción y les ha urgido a firmar un pacto de Estado y a aprobar ya el proyecto de ley de lucha contra los corruptos que se tramita actualmente en el Congreso.

El presidente de esta organización no gubernamental, Jesús Lizcano, que ha presentado los datos del último informe mundial de transparencia, ha acusado al Ejecutivo, a los partidos y los grupos parlamentarios de "ningunear" a los ciudadanos.

"Es muy importante que consideren de una vez que la corrupción es un tema de Estado, general y transversal", ha recalcado Lizcano, quien ha lamentado la "desfavorable" situación en la que queda España en el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de 2017.

España ha obtenido 57 puntos en el ránking global de la ong, con lo que, pese a aprobar, acumula una pérdida de ocho enteros en los seis últimos años y marca un nuevo mínimo histórico.

El último índice sitúa a España en el puesto 42 de un total de 180 países, tras ceder un punto y un puesto con respecto a la edición previa de este estudio, lo que le sitúa en el vagón de cola de la UE, a la altura de Chipre y la República Checa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin