
Madrid, 21 feb (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la decisión de la galerista Helga de Alvear de retirar de su estand en ARCO la serie de fotografías de Santiago Serra "Presos Políticos en la España Contemporánea" y ha apelado a la libertad de expresión.
En los pasillos del Congreso, Iglesias ha advertido de que "no es compatible con la democracia que haya determinados temas que no se puedan tocar o sobre los que se pueda hablar".
Fuentes de la galería han indicado hoy a EFE que han decidido, a petición de ARCO, retirar la obra de Santiago Sierra, en la que aparecen, pixeladas, imágenes de "reconocidos encarceledos" como Oriol Junqueras y los jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).
Una decisión que no ha gustado al líder de Podemos, quien ha insistido en que "en democracia tiene que haber libertad de expresión".
Relacionados
- Colau sobre la condena a Valtonyc: "Cantar sobre borbones ladrones es libertad de expresión"
- Avanza cree que suspensión de charla de Alicia Rubio evidencia la "amenaza" que sufre la libertad de expresión
- Unas 200 personas piden en Palma la absolución del rapero Valtonyc y reclaman libertad de expresión
- Podemos acusa al gobierno de perseguir la libertad de expresión tras la multa a un joven por sustituir la cara de cristo por la suya en un fotomontaje
- Expresidente Mesa: libertad de expresión en Bolivia atraviesa "momento difícil"