Ecoley

Carmena verá si hay "conformidad" en AM antes de negociar las cuentas con el PSOE

Madrid, 14 feb (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que ya está dando las "últimas pinceladas" a los presupuestos de 2018 y que en las reuniones que se mantengan ahora con los concejales de Ahora Madrid se "verá el nivel de conformidad" sobre estas cuentas que después habrá que negociar con el PSOE.

Durante una visita a una promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en Vallecas, Manuela Carmena ha dicho a los periodistas que ya está dando las "últimas pinceladas" al plan de presupuestos para este año y en breve comenzará las conversaciones con "todos aquellos que tienen que ayudar" a aprobarlas.

Según ha dicho la regidora, el nuevo concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, está ultimando unas cuentas a las que "prácticamente todos los órganos del Ayuntamiento han dado su visto bueno".

"El presupuesto que se había preparado en junio no valía porque había que hacer cambios", ha justificado la alcaldesa, que ha dicho que los socialistas -sus socios de investidura- tendrán el texto a inicios de la próxima semana.

Preguntada sobre si las cuentas se tienen que negociar también con los siete ediles de Ahora Madrid que advirtieron de que no aprobarían unos presupuestos con recortes, la alcaldesa ha respondido: "Nosotros siempre nos reunimos como grupo municipal".

Según ha dicho, antes de comenzar las conversaciones con el PSOE se verá con las áreas y los delegados de los distritos "el nivel de conformidad que hay sobre él".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky