Ecoley

Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el acusado de abusar de una menor en el cuarto de baño de un bar

El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre, sin antecedentes penales, acusado de abusar de una menor en el cuarto de baño de un bar, situado al lado de la parada del autobús escolar, en un procedimiento que procede del Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el 25 de mayo de 2017 el hombre entró en el baño de mujeres del local, que había dejado sin cerrar la menor, y le dio "besos en la boca con lengua y le tocó la cadera".

A continuación, le dio a la menor "una pequeña cantidad de dinero --acostumbraba a dar a los niños dinero para chucherías--" y le dijo que con él tendría "futuro" y que no dijera "nada a nadie". La madre de la menor denunció los hechos al día siguiente, el 26 de mayo de ese mismo año.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita una pena de cuatro años de prisión y cuatro años de inhabilitación especial para sufragio pasivo.

Además, solicita que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada, consistente en prohibirle aproximarse a una distancia de 200 metros de la menor y de comunicarse con la misma por un periodo de ocho años. Además, deberá indemnizar a la menor con 1.500 euros.

El fiscal interesa la apertura de Juicio Oral del Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra, estimando competente para conocer y decidir la causa la Audiencia Provincial de Pontevedra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin