Miami, 2 feb (EFEUSA).- La tripulación del Tampa, una nave de la Guardia Costera estadounidense, descargó hoy casi dos toneladas de cocaína incautada en el Caribe en el puerto de St. Petersburg (costa oeste de Florida).
La droga traída a Florida es el resultado de dos operaciones contra el narcotráfico, denominadas Unified Resolve y Martillo, que fueron llevadas a cabo en colaboración con fuerzas internacionales entre el 20 y el 22 de diciembre pasados.
Según un comunicado, el valor de la droga incautada supera los 46 millones de dólares.
La Operación Unified Resolve es un esfuerzo combinado de la Guardia Costera y sus aliados internacionales en la región del Caribe con el fin de interceptar embarcaciones que llevan drogas e inmigrantes sin papeles de contrabando a EE.UU.
Dos barcos guardacostas con base en Puerto Rico, el "Joseph Napier" y el "Heriberto Hernandez", se incautaron de 820 kilos de cocaína en el marco de dicha operación.
El resto de la droga fue aprehendido durante la Operación Martillo, dirigida por Joint Interagency Task Force South (JIATF-S), en la que participaron barcos y aviones de la Armada, la Guardia Costera y la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, junto a fuerzas de seguridad de países de centro y Sudamérica, Canadá, Reino Unido y Holanda.
Relacionados
- Guardia Costera decomisa en cuatro meses 18 toneladas de cocaína
- Guardia Costera descarga 16,8 toneladas de cocaína incautadas en el Pacífico
- Guardia costera descarga 13 toneladas de cocaína interceptada en alta mar
- La Guardia Costera de EE.UU. decomisa 26,5 toneladas de cocaína en el Pacífico
- La Guardia Costera de EE.UU. desembarca ocho toneladas de cocaína en Miami Beach