Ecoley

Jornada 5: Costa dice que Camps y Cotino encargaron financiación ilegal de PP

Madrid, 24 ene (EFE).- El ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha declarado en el juicio de la trama Gürtel que los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y de las Cortes valencianas Juan Cotino encargaron financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.

LA FRASE DEL DÍA: "En 2006 el entonces vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, me citó en su despacho donde me mostró unos sobres con dinero en efectivo y me comentó que era de empresarios que tenían relación con la Administración o que querían ayudar al partido, y que era un encargo de Francisco Camps y Juan Cotino, que era conseller en el Gobierno valenciano", ha declarado Ricardo Costa.

EL PERSONAJE: Ricardo Costa ha protagonizado hoy el juicio de la rama valenciana de Gürtel en el que ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido "perdón a la sociedad española y valenciana", además de manifestar su voluntad de colaborar con la justicia y asegurar que no se ha lucrado durante su etapa política.

LA ANÉCDOTA: Ricardo Costa ha hecho referencia a la "compulsividad" que tenía Francisco Camps a la hora de organizar actos, ante lo que el juez José María Vázquez Honrubia le ha precisado que estaba utilizando una palabra "un poco especial" a lo que el acusado le ha replicado: "Es que es una persona un poco especial", en referencia al expresidente de la Comunidad Valenciana.

AGENDA: El juicio seguirá mañana con la declaración de Cándido Herrero, exgerente de Orange Market, la filial valenciana de Gürtel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin