Madrid, 21 ene (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que Cristina Cifuentes debería dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid "si le queda un mínimo de dignidad", después de haber "mentido" en sede parlamentaria, en los medios y a todos los ciudadanos.
Ruiz-Huerta ha afirmado que es "pertinente" que Cifuentes comparezca por segunda vez ante la comisión de investigación de la corrupción del Parlamento regional después de que mintiera, ha dicho, al decir que no tenía autorización judicial para entregar las actas de Canal de Isabel II "en las que aparecen las fechorías de sus amigos corruptos".
En declaraciones a la prensa en el transcurso de la 64 Marea Blanca, en el hospital de La Paz, la portavoz de Podemos ha dicho que Cifuentes "ha obstaculizado los trabajos" de dicha Comisión "y la función constitucional de la oposición, que es controlar al Gobierno para dar explicación a la ciudadanía de cómo ha gestionado el PP la región durante los últimos veinte años".
La portavoz de Podemos ha dicho que se trata de "hechos gravísimos" y ha agregado que Cifuentes "no está a la altura de ocupar el cargo de presidenta de todos los madrileños habiendo mentido de manera tan descarada en sede parlamentaria".
El Gobierno de Cifuentes había rehusado entregar a la comisión investigadora de la corrupción una serie de documentos de Canal porque un informe de la Abogacía General decía que mientras estuvieran judicializados tenían "carácter reservado".
Sin embargo, el 18 de agosto pasado el Ejecutivo madrileño recibió una providencia del juez de la Audiencia Nacional que investiga Lezo en la que daba vía libre para facilitar esta documentación.
La Comunidad de Madrid ha dicho que no entregó la documentación por el error cometido por un funcionario que en esa fecha de agosto se encontraba de vacaciones y no vio la providencia del juez.