Ecoley

Alcalde de Los Realejos, que conocía a la víctima y al agresor, admite su desconcierto

Santa Cruz de Tenerife, 20 ene (EFE).- El alcalde de Los Realejos (Tenerife), Manuel Domínguez, ha manifestado hoy su desconcierto y su dolor ante el asesinato de una mujer en el municipio presuntamente a manos de su expareja y ha revelado que conocía a los dos, pero no se explica que su relación haya concluido así.

La mujer fue asesinada el viernes por la noche en su domicilio del barrio de Las Llanadas, en la zona alta de Los Realejos, una casa situada entre cultivos que esta mañana permanecía precintada y con la ropa tendida en la azotea.

"Es un hecho inexplicable, conocía a los dos desde hace 14 o 15 años. En ningún momento pude imaginarme que fuera a suceder algo así, es un día triste. Llevo dándole vueltas todo el día y no encuentro explicaciones", ha manifestado a Efe Manuel Domínguez, quien también es el presidente del PP de Tenerife.

El alcalde ha señalado que los trabajadores sociales le han comentado que la víctima había pasado recientemente por el Ayuntamiento para asesorarse sobre cómo recurrir a un abogado de oficio, pero en ningún momento informó de las razones de la consulta y nadie había percibido indicios de que sufriera violencia machista.

Según ha revelado hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra, la víctima había presentado una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor el 8 de enero, que fue archivada, algo que el alcalde desconocía.

"No podemos más que mostrar nuestro rechazo a este asesinato, tenemos una asignatura pendiente en la sociedad y en las administraciones" para luchar y trabajar todos juntos contra la violencia de género, ha indicado Manuel Domínguez.

El presunto agresor, que se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras un accidente de circulación durante su huida, trabajaba en el sector primario y ella estaba empleada en una cooperativa de plátanos, ha comentado el alcalde.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en los que se han suspendido todas las actividades programadas.

El próximo martes se va a convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para que los vecinos puedan mostrar su pesar y su repulsa, así como su solidaridad con los allegados de la víctima.

En cuanto a la niña de nueve años que se encontraba en la casa en el momento del crimen, nieta de la víctima que él había reconocido como hija y que al parecer fue llevada por el presunto asesino a casa de unos familiares antes de emprender su huida, el alcalde ha señalado que corresponde ahora al Cabildo activar el protocolo sobre protección de menores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky