
Madrid, 11 ene (EFE).- El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez están ya en el Tribunal Supremo, donde esta mañana serán interrogados por el juez del Supremo Pablo Llarena sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.
Los abogados defensores de los tres ya han entrado también en la sede judicial, a cuyas puertas se ha concentrado una delegación de dirigentes de ERC y PDeCAT, encabezada por Joan Tardá, Jordi Xuclá y Francesc Homs, para arropar a los investigados.
Forn, procedente de la cárcel madrileña de Estremera, y Sánchez y Cuixart, de la de Soto del Real, donde están en prisión preventiva, han llegado a primera hora de hoy a los calabozos de la Audiencia Nacional desde donde han sido trasladados al Supremo para declarar, por primera vez, sobre su participación en el 'procés'.
Los Jordis entraron en prisión preventiva el pasado 16 de octubre y los exconsellers el 2 de noviembre, imputados por un delito de rebelión por su participación en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia, además de otros delitos.
Relacionados
- Forn y los 'Jordis' comparecen hoy en el Supremo para dar por primera vez su versión sobre el 'procés'
- Joaquim Forn y los Jordis declaran a petición propia en el Supremo
- Forn y los 'Jordis' comparecen mañana en el Supremo para dar por primera vez su versión sobre el 'procés'
- Forn y los Jordis renuncian a la vía unilateral y califican de ilegal el 1-O para intentar salir de la cárcel
- El Supremo cita al exconseller Forn y los Jordis para el 11 de enero