Ecoley

La Fiscalía turca ordena la detención de 137 sospechosos de golpismo

Estambul, 4 ene (EFE).- La Fiscalía de Turquía ordenó hoy la detención de 137 presuntos miembros de la cofradía islamista Fethullah Gülen, a los que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016, informó la agencia privada Dogan.

La Fiscalía de Konya, en el centro del país, ordenó la detención de 70 sospechosos, de los cuáles 58 eran soldados en activo y 12 eran miembros de las Fuerzas Armadas que fueron expulsados por un decreto emitido bajo el estado de emergencia.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una operación en 27 de las 80 provincias del país para detener a los sospechosos.

Por otro lado, la Fiscalía de Ankara ordenó hoy la detención de 67 personas por su presunta relación con el fallido golpe de estado.

Los sospechosos eran miembros activos de siete sindicatos del país.

Al menos 15 de los acusados son presuntos usuarios de ByLock, una aplicación móvil cifrada que presuntamente usan seguidores de Gülen para comunicarse entre ellos.

Desde la intentona golpista, las autoridades han detenido o suspendido de sus empleos a miles de policías, militares, jueces, profesores y funcionarios de distintas oficinas públicas, todos ellos acusados de ser seguidores de Gülen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin