Ecoley

El Pleno aprueba un plan contra los narcopisos de Vallecas

Madrid, 21 dic (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad un paquete de medidas para luchar contra los narcopisos en Vallecas entre las que se incluyen un plan de choque en limpieza, más intervención o la mejora presupuestaria de la partida destinada a la Junta de Distrito de Puente de Vallecas.

En esta propuesta, defendida hoy por la portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié y apoyada por todos los grupos, se propone crear una mesa de coordinación específica de las fuerzas de seguridad en y el aumento de la presencia municipal en zonas conflictivas.

También propone la limpieza y el cerramiento de los solares abandonados y un plan de choque de limpieza para la zona del barrio de San Diego y la de la calle de Monte Igueldo y que la rehabilitación urbana alcance también la reparación de aceras y que se mejore y aumente la iluminación.

Con este plan, la capital aumentará también las intervenciones de servicios sociales y comunitaria en la zona, aumentará las inspecciones en locales comerciales y revitalizará el comercio de proximidad además de establecer coordinación con el tejido vecinal de Vallecas.

Por último, la propuesta aprobada hoy por unanimidad insta al Gobierno de Mariano Rajoy a incrementar el número de agentes de policía en la ciudad y sobre todo en los barrios con narcopisos, puntos de venta de droga que proliferan tanto en Vallecas como en Lavapiés.

En los últimos tres años, la delegación del Gobierno ha desmantelado 70 centros de menudeo y venta de estupefacientes en Puente de Vallecas, según indicó el pasado 11 de diciembre la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, al término de la Junta y el Consejo de Seguridad Local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin