El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, presidirá este miércoles el Pleno del Consejo Fiscal por primera vez desde que el pasado día 12 tomara posesión del cargo.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En la reunión, que tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede de la Fiscalía General del Estado, Sánchez Melgar informará sobre las actuaciones que llevará a cabo en el ejercicio del cargo, además de abordar las cuestiones "más urgentes e importantes".
Julián Sánchez Melgar tomó posesión de su cargo el pasado martes, 12 de diciembre, como nuevo fiscal general del Estado en un acto formal ante el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Y lo hizo un día después que jurar el cargo ante el Rey.
Nacido en Palencia en 1955, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña, con premio extraordinario.
Magistrado en el Tribunal Supremo desde el año 2000, Sánchez Melgar es uno de los jueces con mayor experiencia en la Sala Segunda y goza de gran prestigio en el alto tribunal. En este órgano fue uno de los impulsores de la 'doctrina Parot'. Al igual que Maza, fue uno de los magistrados del alto tribunal que votó en contra de la denominada 'doctrina Botín' que permitió librar del banquillo al banquero Emilio Botín en 2007.
Relacionados
- Julián sánchez melgar ya es el nuevo fiscal general del estado, tras tomar posesión en el supremo
- Julián Sánchez Melgar jura su cargo como fiscal general del Estado ante el Rey
- El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, jura o promete este lunes su cargo ante el Rey
- El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, jura o promete mañana su cargo ante el Rey
- El BOE publica el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como fiscal General del Estado