
Madrid, 4 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reducirá el aforo de la puerta del Sol durante la celebración de la Nochevieja y en la fiesta de las 'preuvas', que tiene lugar la noche anterior, para que haya más espacio para su evacuación en caso de que sea necesaria.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado esta información en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad cuando los periodistas le han preguntado por la información que publica hoy el diario El Mundo.
Según ha dicho Manuela Carmena, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, detallará mañana esas medidas en una rueda de prensa, aunque ha añadido que le "consta" que es posible que haya una reducción del aforo porque "es necesario que haya más lugar para el Samur para la evacuación".
Como siempre, ha dicho, esas acciones buscan que nunca pueda haber ningún tipo de riesgo para la población.
La alcaldesa tamién ha explicado que en la plaza Mayor este año el Ayuntamiento ha cambiado la orientación de los puestos del mercadillo navideño precisamente para tener mejores accesos para una eventual evacuación del espacio.
Con respecto a que se acceda solo en una dirección en las calles del Carmen y Carretas los fines de semana, la alcaldesa ha dicho que la medida está pensada para los momentos en que haya una "enorme acumulación de personas".
"Me parece importante pedir mucha colaboración para la seguridad. En las acumulaciones, cuando se producen, hay que tegner siempre previsto que pueda haber una incidencia y la manera de que esa incidencia nunca tenga una consecuencia negativa para la vida o la integridad de las personas", ha reflexionado Manuela Carmena.
El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid limitó por segundo año consecutivo a 25.000 el número de personas que podían acceder a la Puerta del Sol para la celebración de las 'campanadas' de Nochevieja, un evento al que se podía acceder desde las 21.00 horas por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
Relacionados
- Solvay reducirá 52 empleos en la planta de Barreda, según USO
- La Marina no acogerá las paellas universitarias el próximo año y reducirá los macrofestivales
- La restricción de vehículos en Barcelona por polución reducirá 18 % emisiones
- La restricción de vehículos por contaminación reducirá un 18% las emisiones
- El 58% de los valencianos mantendrá su gasto en Navidad y un 4% lo reducirá "mucho"