Los agentes Talamino y Caro Vinagre, condenados a dos años y año medio, respectivamente, por revelar una investigación de la UCO
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al exconsejero madrileño Francisco Granados y al guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino y a un año y medio al también agente José Luis Caro Vinagre, por el 'chivatazo' que Talamino dio al político de que se le estaba investigando ya que esta revelación produjo "un intenso" daño a la investigación vigente en el marco de la trama Púnica.
En la sentencia, que cuenta con voto particular concurrente del magistrado Nicolás Poveda, los magistrados de la Sección Primera condenan a Granados y a Caro Vinagre como autores de un delito agravado de aprovechamiento de secreto revelado por funcionario público y a Talamino por uno de violación de secreto agravado. Además, a este último se le impone una pena de 4 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El juicio, que se celebró en tres vistas a mediados de noviembre, fue el primero de la trama Púnica.
Relacionados
- La Audiencia Nacional condena a Granados a dos años de prisión por el chivatazo de la Púnica
- La audiencia nacional rechaza anular el juicio por el chivatazo a granados, como pedía su defensa
- El primer juicio de la trama Púnica sobre el chivatazo a Granados arranca este martes en la Audiencia Nacional
- El primer juicio de la trama Púnica sobre el chivatazo a Granados arranca mañana en la Audiencia Nacional
- El primer juicio de la trama Púnica sobre el chivatazo a Granados arranca este martes en la Audiencia Nacional