
Madrid, 27 nov (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, cese a sus dos ediles investigados, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y ha acusado a la regidora de mentir a los madrileños al negar su imputación.
El PP ha destacado que en el auto en el que la Audiencia Provincial de Madrid rechaza el recurso presentado por Sánchez Mato y Mayer contra la querella que el PP interpuso en su contra se reconoce que ambos ediles tienen la condición de investigados (antes imputados) desde que se admitió a trámite dicha querella, en junio.
El grupo popular interpuso una querella contra los dos concejales y contra Ana Varela, consejera delegada de Madrid Destino, por los presuntos delitos societario, malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes para denunciar irregularidades en el Open de Tenis que suman 50.000 euros.
La querella se admitió a trámite el 7 de junio en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, y los querellados fueron llamados a declarar el 18 de septiembre.
Durante todo este proceso, la alcaldesa Manuela Carmena ha negado que ambos ediles estuviesen imputados y ha asegurado que declaraban como "querellados".
"La alcaldesa Manuela Carmena nos ha mentido a todos los madrileños cuando para no cesar a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer dijo que no estaban investigados, que no había ningún tipo de imputación y que solo comparecían como querellados", ha afirmado Martínez-Almeida en declaraciones remitidas a la prensa.
Una "resolución judicial firme" y tres "magistrados de forma unánime" demuestran, según señala el portavoz de los 'populares', que el argumento de Carmena es "falso" por lo que Martínez-Almeida exige que la regidora pida "disculpas a los madrileños por habernos mentido".
El PP ha reiterado la petición de cese contra Sánchez Mato y Celia Mayer por estar investigados por malversación de fondos públicos y en cumplimiento del código ético de Ahora Madrid.
Respecto al auto dictado por la Audiencia Provincial, que rechaza un escrito en el que Mayer y Sánchez Mato aseguraban que el PP, como grupo municipal del Ayuntamiento, carece de capacidad jurídica para obrar y ejercitar acciones e interponer la querella, Martínez-Almeida ha destacado que "la Audiencia Provincial les dice que sí, que por supuesto tenemos capacidad".
Relacionados
- Vara eleva a 40.000 los asistentes a la protesta por el tren y acusa a la Delegación del Gobierno en Madrid de mentir
- Pedro Sánchez acusa a Rovira (ERC) de mentir sobre la intención del Gobierno de responder con violencia tras el 1-O
- PSOE acusa a Crespo (PP-A) de "mentir en su propia cara" a los agricultores con las inversiones hidráulicas
- Loli García acusa a Confebask de "mentir vilmente" sobre Sociedades y de querer "engordar" a costa de los trabajadores
- La Junta niega la deuda de 70.000 euros con el centro de empleo de Aspapronias y acusa al PP de "mentir"