Ecoley

Ossorio está "absolutamente tranquilo" por su actuación en el Canal

Madrid, 25 nov (EFE).- El actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, está "absolutamente tranquilo" por su actuación en su etapa de consejero del Canal de Isabel II, según han señalado hoy a Efe fuentes próximas al diputado regional.

El diario El Mundo publica hoy que el Juzgado Central de Instrucción número seis de Madrid ha ordenado rastrear una cuenta de correo electrónico de Ossorio para buscar pruebas de la compra supuestamente fraudulenta en 2013 por parte del Canal de la compañía brasileña Emissao, investigada en el caso Lezo.

Fuentes próximas a Ossorio han señalado a Efe que esta búsqueda de pruebas a través del volcado de los correos corporativos del Canal data del pasado mes de abril y se hizo no sólo con Ossorio sino con "otros muchos exconsejeros y exdirectivos" de la empresa madrileña como su expresidente Salvador Victoria.

"(Ossorio) está absolutamente tranquilo por lo que hizo", han señalado.

El actual portavoz del PP en la Asamblea formó parte del Consejo de Administración del Canal entre 2012 y 2015, cuando ejerció como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional de Ignacio González, uno de los investigados en el caso Lezo.

Las mismas fuentes han asegurado que Ossorio no tuvo nunca un correo electrónico corporativo en el Canal, por lo que creen que el juez "difícilmente va a obtener información sobre una cuenta que no existe".

Además, han recalcado que el actual portavoz del PP en la Asamblea no ha comparecido en ningún momento ante la Justicia por el caso Lezo, ni como investigado ni como testigo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin