Ecoley

Serbia pide mirar al futuro tras la condena por genocidio a Ratko Mladic

Belgrado, 22 nov (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, pidió hoy "mirar al futuro" para lograr la estabilidad y la paz en los Balcanes, después de conocer la cadena perpetúa por genocidio impuesta al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic.

Vucic aseguró que la condena no es una sorpresa y que todo el mundo sabía que ese sería el resultado del proceso por genocidio y crímenes contra la humanidad que comenzó en 2012.

"No hay nadie que no lo supiera", dijo el jefe del Estado ante los medios, antes de hacer un llamamiento a los serbios a "mirar al futuro para defender la paz y la estabilidad en la región".

Preguntado por las víctimas serbias durante la guerra de Bosnia (1992-1995), Vucic aseguró que "no pueden justificarse los crímenes cometidos por alguien con nombre y apellidos serbios".

El presidente aseguró que su país ha reconocido a las víctimas de otros pueblos y aseguró no estar seguro de que otros hayan hecho lo mismo con los serbios que sufrieron crímenes de guerra.

Mladic, líder militar serbobosnio durante la guerra civil en Bosnia de 1992 a 1995, fue condenado hoy a cadena perpetúa por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por crímenes como el asedio y bombardeo indiscriminado de Sarajevo y el asesinato de 8.000 personas en la ciudad bosnia de Srebrenica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin