Ecoley

Felipe González: la salida de Ledezma contribuirá a la libertad en Venezuela

Madrid, 17 nov (EFE).- El expresidente del Gobierno Felipe González considera que la salida de Venezuela del opositor Antonio Ledezma "contribuirá a la lucha por la libertad y la democracia" en el país.

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará mañana a Madrid tras huir a Colombia, según ha comunicado su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España.

"Me alegro de la salida de Ledezma, alcalde de Caracas y amigo, preso de la dictadura de Maduro que contribuirá a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Bienvenido a la libertad, aunque sea en el exilio, que espero sea por poco tiempo", señala Felipe González tras conocer la noticia.

En sus primeras declaraciones tras salir de Venezuela en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta (Colombia), Ledezma ha afirmado: "Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo".

Ledezma fue elegido alcalde de Caracas en 2008 y reelegido en 2013, pero fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, para posteriormente pasar a arresto domiciliario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin