Ecoley

Visto para sentencia el juicio del caso Gürtel

San Fernando de Henares (Madrid), 17 nov (EFE).- La Audiencia Nacional ha dejado hoy visto para sentencia el juicio de los 37 acusados del caso de corrupción política Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, tras 125 jornadas a lo largo de más de un año.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, lo ha comunicado a la una menos veintidós minutos de la tarde de hoy después de que Francisco Correa hiciera uso de su derecho a la última palabra durante veintiocho minutos.

Ángel Hurtado ha dicho: "Acabamos el juicio, queda visto para sentencia y se levanta la sesión definitivamente".

Termina así el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005), que se ha celebrado en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) durante un año, un mes y trece días, una vista oral que comenzó el 4 de octubre de 2016 y que se ha desarrollado a lo largo de 125 jornadas.

Se ha convertido en uno de los juicios más largos de la historia judicial española, solo superado por el del caso Malaya, que llevó al banquillo a la trama corrupta en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) liderada por el exalcalde Julián Muñoz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint