Ecoley

El consumo eléctrico en Cataluña supera en un 3 % al de ayer

Madrid, 8 nov (EFE).- El consumo de energía eléctrica ha aumentado en torno a un 3 % en Cataluña hasta las 17 horas de hoy respecto al mismo periodo de ayer, martes, a pesar de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, según fuentes del sector consultadas por Efe.

La comparación con la jornada de ayer es pertinente porque son dos días laborales con temperaturas similares.

Según datos del Ministerio de Energía, el consumo acumulado en Cataluña desde la pasada medianoche hasta este mediodía ha superado en un 3,4 % al previsto.

Por el contrario, en el conjunto de España, la demanda estaba hoy, hasta el mediodía, un 0,6 % por debajo de lo esperado.

A diferencia de lo que está ocurriendo hoy, durante la anterior huelga convocada en Cataluña, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, la demanda de energía eléctrica en esa comunidad se quedó un 8,3 % por debajo de lo previsto.

En la huelga general que se convocó en toda España el 14 de noviembre de 2012, el consumo en Cataluña fue un 19 % inferior al esperado.

El consumo hasta este mediodía se ha situado un 13,7 % por encima del registrado en las mismas horas del 3 de octubre, aunque hay que tener en cuenta que en la evolución de la demanda influyen otros factores, como la temperatura.

En concreto, la demanda fue en aquella ocasión de 57,6 gigavatios hora en el tramo horario citado, frente a los 65,5 gigavatios hora de hoy.

A la luz de estos datos, el Ministerio de Energía ha concluido que la huelga en Cataluña no ha tenido repercusión alguna en el consumo de electricidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin