Ecoley

El Tribunal Constitucional suspenderá la ley que pretende crear una seguridad social catalana

Madrid, 17 oct (EFE).- El Constitucional suspenderá en los próximos días, cautelarmente, la Ley de la Agencia de Protección Social de Cataluña, que pretende crear una seguridad social catalana, un asunto sobre el que hay acuerdo en el pleno del tribunal pero que no ha sido todavía resuelto.

El recurso, el último de los que ha presentado recientemente la Abogacía del Estado contra las leyes que pretenden crear estructuras de Estado en Cataluña, impugna toda la ley citada en su conjunto. Figura en el orden del día del pleno que ha comenzado hoy y hay acuerdo entre los magistrados para admitirlo a trámite y automáticamente suspender la norma.

La resolución será adoptada y notificada en los próximos días, según han explicado a Efe fuentes del Tribunal Constitucional.

El Gobierno recurrió a finales del pasado mes de septiembre contra la Ley de la Agencia de Protección Social de Cataluña por entender que pretende crear un organismo autónomo de sanidad y seguridad social vinculado al proceso secesionista.

La admisión del recurso supondrá la suspensión de la norma durante al menos cinco meses, período que puede ser renovado en sucesivas ocasiones por el tribunal en tanto no resuelva sobre el fondo del asunto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin