Madrid, 9 oct (EFE).- Un testigo ha declarado en el juicio por el homicidio en 2006 del portero de un inmueble y el incendio de su casa que, la noche de los hechos, vio a un hombre "alto, rubio y de mediana edad" saliendo con la víctima de su vivienda, una descripción que difiere con el aspecto del acusado.
Lo ha testificado hoy en una nueva sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial con jurado popular y que juzga a Florin C., que mantenía una relación con la víctima.
Para el acusado -moreno, de estatura media y que en el momento de los hechos tenía menos de 30 años- la Fiscalía solicita 19 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio y otro de incendio.
La víctima fue hallada muerta en su domicilio de la calle Doctor Esquerdo de Madrid con dos puñaladas en la espalda y un incendio iniciado en una de las habitaciones que parecía provocado y fue rápidamente sofocado por los bomberos.
Según ha testificado un amigo, la víctima llevaba unos meses de relación con un hombre al que llamaba "el griego" -al que ningún amigo llegó a conocer y que han definido como "tóxica"-, que le había robado dinero alguna vez y "quería cobrar por las relaciones", algo a lo que la víctima se negaba.
En una ocasión, ha contado este testigo, la víctima había llegado a cambiar la cerradura de su casa después de que "el griego" se hubiera llevado las llaves tras una discusión.
El mismo amigo ha relatado que la víctima solía acudir al parque del Retiro a tener encuentros sexuales y que alguna vez se había llevado a estas parejas a su casa.
Florin C., de nacionalidad rumana, fue detenido después de que se identificara su perfil genético en varias latas de cerveza y en uno de los dos vasos de tubo que se hallaron la noche de los hechos, aún con bebida dentro y también con ADN de la víctima, en la mesa del salón.
La hipótesis de la policía, de acuerdo al testimonio en el juicio del agente que coordinó la investigación, es que el acusado y la víctima se encontraban bebiendo hasta que se inició una fuerte discusión que acabó en el homicidio que se investiga.
Los dos cuchillos que provocaron la muerte de la víctima no presentaban huellas, y en dos latas de cerveza halladas en la basura de la víctima también se detectaron, además de ADN del acusado y de la víctima, huellas "anónimas", como explicaron diferentes agentes en anteriores sesiones de la vista oral.
El juicio se retomará mañana con más pruebas testificales.
Relacionados
- Herido un hombre tras ser apuñalado frente a una mezquita de Mánchester
- Herido un hombre tras ser apuñalado frente a una mezquita de Mánchester
- Muere en Valencia un policía apuñalado por un hombre al que iba a detener, que ha sido abatido
- Sucesos.- Muere un policía apuñalado por un hombre al que iba a detener, que ha sido abatido