
Madrid, 3 oct (EFE).- Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Congreso de los Diputados acompañados de diputados del PP y Cs y funcionarios de las Cortes Generales se han concentrado en la puerta de los leones en protesta por el acoso que están sufriendo sus compañeros en Cataluña.
A la protesta, que se ha repetido en otras comisarías de Policía, han acudido el presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP, Rafael Merino, el secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, entre otros.
Con gesto serio, los concentrados, unos de paisano y otros con el uniforme de la Policía, han permanecido en silencio durante unos minutos, protesta que han roto con un aplauso y gritos de "Viva la Policía y viva la Guardia Civil".
Coincidía a esa hora en la plaza de las Cortes otra protesta del sindicato Comisiones Obreras, algunos de cuyos miembros han terminado por abuchear a los agentes concentrados a escasos metros con consignas en contra de la actuación de las fuerzas de seguridad en Cataluña.
"No más violencia en Cataluña", denunciaban.
Relacionados
- Cataluña. ciudadanos reclama “protección” para policías y periodistas frente al acoso independentista
- Zoido culpa a Puigdemont de alentar el acoso a policías y guardias civiles
- Cataluña. rajoy se ve con zoido para tomar medidas contra el acoso a policías nacionales y guardias civiles
- El PP pide que cese el acoso en Cataluña a los policías, periodistas, empresarios y políticos
- Cataluña. los policías nacionales reclaman “medidas urgentes y efectivas” contra el acoso independentista